16 de marzo de 2016

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la Resolución 187/2016 de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se abre el plazo para la presentación de planes de reestructuración y/o reconversión del viñedo para actuaciones derivadas del proceso de concentración parcelaria que se está desarrollando en Santa Engracia.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir de la publicación de la convocatoria. Los requisitos, así como su plazo de ejecución, criterios de prioridad y aprobación, vendrán determinados por la Orden 2/2015, de 19 de enero, por la que se dictan las normas para la solicitud y tramitación de los planes de reestructuración y/o reconversión del viñedo y de las ayudas en el marco de estos planes en la Comunidad Autónoma.

No obstante, en cumplimiento de los establecido en el Real Decreto que regula el potencial de producción vitícola, y se modifica el Real Decreto para la a aplicación de las medidas del Programa de Apoyo al sector Vitivinícola 2014-18, no podrán incluirse en los planes aquellas plantaciones realizadas durante el proceso de concesión de nuevas plantaciones.