10 de mayo de 2016

ADER convenio ADER Fundación navarraLa Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y la Fundación Navarra para la Excelencia colaborarán para impulsar la gestión avanzada empresarial en ambas comunidades. Así se refleja en el convenio de colaboración que han firmado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación y presidente de la ADER, Leonor González Menorca, y el presidente de la Fundación Navarra para la Excelencia, José Ignacio Larretxi.

Este acuerdo formaliza la colaboración activa que ambas entidades desarrollarán en la promoción, difusión y apoyo de la calidad y la excelencia. Se centrará en la difusión de los modelos de mejora en la gestión, la mejora de la eficiencia en la gestión de las entidades de cada comunidad y en el incremento de la participación empresarial en el modelo de referencia de gestión EFQM, entre otros.

En materia de sensibilización y difusión, están previstas acciones de formación, diagnósticos y evaluaciones, así como jornadas de buenas prácticas en modelos de gestión mediante visitas a empresas. En este sentido, el convenio prevé actividades formativas en materia de calidad, excelencia, modelos y herramientas de gestión, que se dirigirán a gestores y responsables empresariales y de organizaciones e instituciones de ambas Comunidades Autónomas.

En cuanto a la transferencia de conocimiento se promoverán intercambios de buenas prácticas, foros de debate, difusión y aprendizaje en colaboración entre ambas entidades

En cuanto al club de evaluadores, se promoverá la transferencia de evaluadores entre ambas entidades para el desarrollo de acciones conjuntas de evaluación en empresas y organizaciones de ambas Comunidades Autónomas así como la formación de equipos mixtos de evaluación y reconocimiento a los Premios y Reconocimientos a La Excelencia

Por último, también está previsto el desarrollo e intercambio de herramientas informáticas de gestión, evaluación, batería de indicadores-CEX de gestión y comparativas de resultados que faciliten a las organizaciones navarras y riojanas mejorar su gestión.