17 de mayo de 2016

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha puesto a disposición de las pymes riojanas nuevos servicios de consultoría gratuitos para asesorarlas en sus proyectos en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el objetivo de facilitarles herramientas que mejoren su competitividad.

De este modo, las empresas que soliciten una ayuda en la línea TIC pueden acceder a servicios gratuitos de asesoramiento personalizado para ayudarle en el desarrollo y consolidación de su proyecto en este ámbito.

Como novedad, en 2016, se va a elaborar de forma específica para las web desarrolladas en el marco de la línea de ayudas TIC, un documento de optimización web.

Este documento incluirá las revisiones de aspectos relacionados con la accesibilidad web, tanto a nivel automático como manual, que son de obligado cumplimiento por las empresas para poder recibir ayudas públicas. Además, de forma complementaria, plasmará recomendaciones de optimización y mejora del sitio web cuyo objetivo es aumentar de forma positiva la calidad, el rendimiento técnico y la experiencia de usuario en el sitio web.

Por otro lado, en el mes de mayo, las pymes solicitantes de ayudas en la línea TIC van a poder participar en unos talleres sobre las redes sociales en la empresa, Facebook, Twitter y Hotsuite, Lindkelin, que se van a completar con sesiones de consultoría individualizada para que los asistentes puedan aplicar los contenidos del taller de forma específica a su web.

Las empresas interesadas pueden obtener más información en el área de Servicios TIC de la página web de la ADER: www.ader.es.

Servicios de asesoramiento TIC

Las empresas que soliciten algún tipo de ayuda en el ámbito TIC dispondrán de dos programas especializados por áreas temáticas, Optimización Web y Asesoramiento TIC, para ayudarles tanto en la fase inicial de diseño del proyecto como, una vez justificada la ayuda, en la fase de consolidación del proyecto.

El programa optimización web se dirige a proyectos relacionados con el desarrollo de nuevas páginas web y/o tiendas online; elaboración de los contenidos para la web; usabilidad y accesibilidad web; reputación online: ¿Qué dice Internet de mi empresa?; posicionamiento; redes sociales y blogs; publicidad en buscadores: Google AdWords y análisis y medición de los resultados de la web.

Se puede obtener más información sobre este programa en la web: http://www.ader.es/servicios/tecnologias-de-la-informacion/programa-todo-web/

Por otro lado, el programa Asesoramiento TIC se dirige a proyectos relacionados con la implantación de software para la mejora de procesos. Las empresas interesadas podrán obtener más información en la web: http://www.ader.es/servicios/tecnologias-de-la-informacion/programa-todo-tic/.