10 de marzo de 2016

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha convocado la IX edición de los Reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial 2016. Estas distinciones buscan estimular a las organizaciones riojanas a avanzar en la implantación y desarrollo de sistemas de gestión basados en los principios de la excelencia y, más concretamente, del modelo Europeo de Excelencia EFQM y contribuir, de este modo, a la mejora de su competitividad y eficiencia.

Estos reconocimientos van dirigidos a empresas y organizaciones de carácter privado que ejerzan su actividad principalmente en la Comunidad Autónoma de La Rioja que destaquen en la implantación, desarrollo y mejora de los principios de excelencia.

La convocatoria cuenta con cuatro categorías: Premio "Rioja Excelencia Empresarial", "Rioja Excelencia en Clientes", Reconocimiento "Rioja Prácticas Excelentes en Gestión" y Reconocimiento "Rioja Iniciación a la Excelencia".

El plazo de entrega de solicitud para las organizaciones que opten a los premios finalizará el 30 de mayo mientras que para los reconocimientos el plazo finalizará el 20 de junio de 2016.

La gestión más eficiente e inteligente es una palanca de crecimiento y mejora de la competitividad de las empresas. Los premios y reconocimientos a la excelencia analizan a las organizaciones en todas sus facetas (360º) desde una visión externa e independiente, a través del club de evaluadores de La Rioja. La excelencia ayuda a las organizaciones a conseguir clientes satisfactorios, acceso a nuevos mercados, productos y servicios competitivos, gestión eficiente de la empresa, personas involucradas en el logro de resultados, procesos eficaces y controlados, objetivos claros y compartidos.