4 de agosto de 2016

Ureña préstamos"En multitud de ocasiones, la financiación es uno de los obstáculos más grandes que encuentran las empresas a la hora de plantearse nuevos proyectos", ha remarcado Ureña, y por eso "este tipo de préstamos son una oportunidad inmejorable para el tejido empresarial riojano".

Ureña ha explicado que la convocatoria contempla dos líneas de ayudas: una para proyectos de inversiones empresariales y otra, para operaciones para circulante. Dentro del primer grupo, se incluyen las inversiones para financiar activos fijos materiales e inmateriales.

Dentro de las operaciones para circulantes, los préstamos se pueden utilizar para proporcionar una base de capital circulante estable que permita a las empresas financiar las obligaciones derivadas de su ciclo comercial como parte de sus actividades comerciales.

Características de los préstamos

Tanto autónomos, como emprendedores y micropymes podrán optar, mediante esta convocatoria a la concesión de un préstamo otorgado por ADER cuyo importe mínimo será de 15.000 euros y el importe máximo de 50.000 euros, con un tipo de interés variable aplicable de euribor a un año más 1,25%.

El préstamo cubre el 100% del coste del proyecto de inversión como el 100% de las necesidades de circulante y los beneficiarios de estos préstamos podrán beneficiarse de plazos de amortización de entre 2 y 7 años para los préstamos de inversión y de entre 2 y 5 años para los préstamos de circulante. Esta línea de préstamos que impulsa la Agencia de Desarrollo Económico exige, un aval financiero que deberá cubrir el principal del préstamo, los intereses y todos aquellos derivados de la demora.

Ureña ha recordado que el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, participa en Iberaval como socio protector, con el objetivo de facilitar a las empresas riojanas los avales para el acceso a la financiación en las mejores condiciones.

La convocatoria de concesión de préstamos para autónomos, emprendedores y microypymes permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre y sólo se admitirán como válidos aquellos proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2016.