17 de marzo de 2017

Jornada ADERImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El gerente de la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha iniciado esta mañana una serie de jornadas explicativas, dirigidas a los empresarios riojanos, sobre las principales novedades en la gestión de las ayudas de la ADER, así como sobre las claves del Plan Estratégico de Ayudas. A este encuentro han asistido unas 50 personas.

Cabe destacar que este año, por primera vez, todas las solicitudes de ayudas se presentarán y tramitarán en formato digital, procedimiento con el que la ADER espera reducir los plazos de resolución de las ayudas.

Las empresas interesadas tendrán que presentar sus solicitudes y realizar los actos sucesivos que prevea la respectiva convocatoria, exclusivamente, a través de la sede electrónica de la ADER: http://www.ader.es/sede-electrónica.

La ADER prestará asistencia a todos aquellos que lo requieran para la presentación telemática de las solicitudes y demás documentación.

Las líneas de ayudas que se engloban en el Plan Estratégico contarán con dos convocatorias de ayudas con un presupuesto total de 33 millones de euros. Las líneas de ayudas se distribuyen en cinco áreas: programas competitivos, fomento de la inversión empresarial, programas comerciales, emprendedores y financiación.

Las líneas de ayudas, salvo la de comercio exterior, estarán abiertas con carácter general hasta el 30 de noviembre. Además, se ha incluido la posibilidad de pagos fraccionados para dos convocatorias de I+D: la de Jóvenes Empresas y la de realización de proyectos de investigación y desarrollo I+D de la UR, los Centros Tecnológicos o el primer proyecto de empresas pequeñas.