10 de octubre de 2016

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Federación de Empresarios de La Rioja han celebrado esta mañana XV Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales que se han tenido lugar en el Instituto Ciudad de Haro.

En su decimoquinta edición, han contado con la participación del gerente de Bodegas Martínez Lacuesta, Luis Martínez Lacuesta; el fundador y coordinador de Capacitae, José María Marcolaín y el gerente de Lácteos Martínez, Jesús Martínez González.

El objetivo de estos encuentros es difundir las claves que han contribuido al éxito de cada una de estas empresas y cómo han logrado una posición de liderazgo en el mercado y en el sector en el que desarrollan su actividad.

Bodegas Martínez Lacuesta

Fundada en 1895, bodega centenaria de la Denominación de Origen Rioja, una de las ocho bodegas más antiguas de Rioja, continúa siendo una bodega familiar. Su producción anual es de aproximadamente 1,2 millones de botellas. Empresa de tradición, con una marcada vocación hacia la excelencia y la innovación, que también plasma en sus vinos, y empresa internacionalizada con importante presencia no sólo de sus vinos sino de su vermouth en mercados como USA, México o China.

Capacitae

Capacitae nació en 2010 bajo el paraguas de NetSite Services y desde su propio centro de Talento y Empleo, ubicado en Logroño, desarrolla las capacidades de las personas y su responsabilidad social, generando así desde la iniciativa privada, oportunidades de empleo mediante tres líneas de acción:

  • Formación y capacitación profesional para reforzar y adquirir nuevas competencias mediante cursos, talleres y eventos de aprendizaje.
  • Intermediación Laboral y Redes de Trabajo como Agencia de Colocación Autorizada, conectado personas y empresas.
  • Apoyo al Autoempleo, asesorando y tutelando a nuevos empresarios en los primeros meses de actividad

Además, cuenta con una iniciativa llamada Vivero de Talento, la cantera de los futuros profesionales, que tiene como objetivo desarrollar las capacidades de los estudiantes para potenciar su creatividad y habilidades sociales que influyen en un mayor rendimiento académico. Capacitae es la primera entidad riojana en ser socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas y en ser entidad adherida a la Estrategia nacional de Empleo Joven.

Lácteos Martínez

Empresa fundada en 1961, empresa familiar que apuesta por una elaboración cuidada y tradicional de sus quesos, y que a la vez hace una fuerte apuesta por la calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente produce 2 millones de queso al año, y exporta a más de una decena de países, habiendo recibido sus quesos prestigiosos premios en Certámenes nacionales e internacionales.