7 de diciembre de 2016

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha publicado hoy una nueva convocatoria para prestar financiación de forma directa a las empresas para inversiones y circulante, mediante los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Como requisito, la empresa deberá aportar, junto a la solicitud del préstamo, la aprobación de un aval que, gracias a la colaboración que mantiene con el Ejecutivo riojano, Iberaval se ofrece a conceder.

Concretamente, se trata de dos líneas de préstamos distintas que servirán para financiar, en condiciones ventajosas, proyectos de inversiones empresariales y operaciones para circulante y liquidez empresarial, mediante los fondos del BEI que cuentan con un presupuesto de 3,655 millones de euros. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 30 de abril de 2017.

El tipo de interés de estos préstamos será del euríbor más 1,25. El préstamo podrá ser de hasta del 100% del coste de la inversión elegible, su importe mínimo será de 50.000 euros y el máximo de hasta 2 millones de euros.

Asimismo, el plazo mínimo del préstamo será de 2 años y podrá llegar a 5 en operaciones de circulante y a 12 cuando sean proyectos de inversión.