18 de noviembre de 2016

El Festival Actual 17 (del 2 al 7 de enero) cantará y bailará al ritmo de Amaral. El exitoso grupo aragonés de pop rock, uno de los más célebres de las últimas dos décadas en el panorama nacional, actuará durante la noche del 7 de enero (sábado) en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Bajo el brazo, su noveno disco: ‘Nocturnal’ (2015).

Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, que ha estado acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; el director general del Deporte y el IRJ, Diego Azcona; y la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes.

Amaral no necesita presentación. Desde su nacimiento en 1998, la pareja compuesta por Eva y Juan acumula reconocimientos (Premios Ondas, Rolling Stones, MTV Europe Music Awards, Premios de la Música…) y récords de ventas.

Con este anuncio, solo falta por conocer dos de los nombres que integrarán el cartel definitivo del Palacio de los Deportes, una vez que son públicos los conciertos programados de The Owl Project y Elefantes (día 6), y Amaral y La Pegatina & Friends (día 7).

El grupo catalán de rumba y ska ha anunciado ya a algunos de los artistas que acompañarán su actuación en el Palacio de los Deportes. Rayden, El Niño de la Hipoteca y Canija de D’Callaos son los primeros ‘Friends’ conocidos para el exclusivo concierto del próximo sábado 7 de enero. La Pegatina, en formato inédito.

Café cantante

El Círculo Logroñés albergará conciertos durante las tardes de los días 2, 3 y 4 de enero (17.30 horas). El Café Cantante, una de las propuestas musicales diurnas más esperadas, brinda en esta edición tres tardes inolvidables por su diversidad y calidad musical. Las sesiones estarán protagonizadas por Bambikina (folk, rock), Nora Norman (folk, soul) y la riojana Marta Fernández Calvo, esta última con un original planteamiento gastromusical (‘Concierto Menú’).

Abonos

Los abonos ciegos o anticipados para las dos noches del Palacio (6 y 7 de enero) han ascendido a 35 euros más gastos (2,8 euros), después de permanecer durante un mes a 25 euros más gastos(dos euros). Este nuevo precio es también aplicable durante un tiempo limitado. La venta continúa siendo exclusivamente online a través de las plataformas: Actualfestival.com, Ticketea.com y Atrapalo.com.