2 de abril de 2017

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y la presidenta de la Federación Riojana de Natación, Mirella MartíSocorrismo AdarragaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextonez, ha visitado esta mañana en el Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga, a los 40 niños y niñas que participan en la I Jornada de Salvamento y Socorrismo.

El objetivo de esta actividad es que los jóvenes aprendan a dominar las técnicas básicas de natación para garantizar su supervivencia; que conozcan e identifiquen los peligros del medio acuático y aprendan cómo actuar en caso de accidente y, por último, que conozcan las técnicas básicas de ayuda y asistencia a los demás, mediante el uso del equipo de rescate.

La jornada incluyen:

  • Demostración de las pruebas acuáticas de piscina, en distintas categorías.
  • Presentación del material específico utilizado en salvamento y socorrismo (floppy, tablas, muñecos, etc)
  • Participación de los deportistas asistentes en las pruebas de salvamento y socorrismo, aprendiendo técnicas de salvamento acuático (entradas al agua, buceo, arrastres, remolques, etc) con asistencia de monitores explicando y probando el material.
  • Técnicas básicas de primeros auxilios (RCP).

La jornada está organizada por AquaSOS Burgos salvamento y la Federación Riojana de Natación con la colaboración del Gobierno de La Rioja.