2 de septiembre de 2016

El II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía ‘Win5 Festival’, organizado dentro del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, ha recibido un total de 32 trabajos audiovisuales de autores procedentes de España, México, Alemania, Perú, Argentina, Estados Unidos, Italia y Luxemburgo.

El concurso, que pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, cuenta con el apoyo de Cortoespaña y entregará dos galardones: un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 3.000 euros.

Los ganadores se darán a conocer en la entrega de premios, abierta al público, que se celebrará el 25 de noviembre en Riojaforum dentro del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. Las entradas para la gala podrán recogerse desde el 1 de octubre en la Oficina de Turismo de La Rioja al precio de 3 euros, aunque para los portadores de la Tarjeta Capital serán gratuitas.

Los audiovisuales presentados, que no exceden de 20 minutos, se someterán a una evaluación previa por parte de una comisión técnica, que seleccionará los diez mejores trabajos. Éstos se darán a conocer el 4 de octubre a través de los medios de comunicación y www.lariojacapital.com. Un jurado profesional, del que se informará en su momento, fallará los premios del festival.

En la primera edición, el año pasado, los ganadores fueron los cortometrajes ‘Elkartea’, de Kote Camacho; ‘Taba, juego en la Mesa’, de Pep Gatell y Eloi Colom; y el corto riojano ‘La Yerma’, de Roberto del Val, que obtuvo el premio del público, que este año no se convocará.