3 de octubre de 2017

NBA JuniorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Cornado Escobar, ha informado hoy junto al vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto y su gerente, Ricardo Izquierdo y David Terreros, respectivamente, sobre el evento deportivo que arranca este fin de semana en el CTD Adarraga para promover la práctica del baloncesto entre los escolares de la comunidad.

Se trata de la Liga Junior NBA-FEB, que organiza la Federación Riojana de Baloncesto con la colaboración del Ejecutivo riojano y de la NBA con el objetivo de acercar a los niños y niñas a la competición deportiva a través de un torneo dinámico y atractivo que les permitirá vestir las equipaciones de algunos de los mejores equipos del mundo.

Escobar ha destacado la espectacularidad y dinamismo de este evento, que se celebrará a lo largo de cinco fines de semana y en el que participarán más de 300 escolares de la comunidad.

La liga sigue el mismo formato de conferencias y divisiones que la NBA, acabando en un playoff final al más puro estilo estadounidense. En total, treinta equipos pelearán por el anillo de campeón, en 2 conferencias de 3 grupos cada una.

A cada uno de los 30 colegios participantes se le asignará, mediante sorteo, un equipo, de la NBA. Este sorteo y acto principal de inicio de la actividad, se celebrará el jueves en el Palacio de los Deportes de La Rioja, con la presencia de Fernando Romay.

Cada equipo juega un total de cuatro partidos, lo que equivale a la primera vuelta de la Liga, y en total se disputarán 60 encuentros en las 4-6 pistas que se podrán a tal efecto CTD Adarraga de Logroño.

En la segunda vuelta de la competición, cada equipo jugará un total de 4 partidos más (dos en una jornada y uno en las dos restantes) con el fin de clasificar a los 16 mejores equipos que pelearan por el anillo de campeón en el denominado evento final. Se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Estas jornadas están programadas para el 7 de octubre, el fin de semana del 21 de octubre, el 28 de octubre, el 12 de noviembre y el 26 de noviembre, cuando se juegue la final.

En concreto, en esta fecha, además de jugarse la lucha por el título, el evento contará con presencia de leyendas de la NBA y FEB, concurso de triples, y muchas sorpresas más. Será una vez más en el Adarraga donde se jugarán los octavos, cuartos, semifinales y final, para terminar con un desfile y entrega de premios para los vencedores.

Los equipos que jugarán el torneo pertenecen a la categoría alevín/benjamín mixtos, teniendo un total de 12 jugadores/as y un entrenador a su cargo. Cada equipo jugará un mínimo de 8 encuentros y un máximo de 12 dependiendo de sus resultados.

En el evento inicial los encuentros son de 2 tiempos de 10 minutos corridos con reloj central y normativa de Campeonatos de España sin tiempos muertos y con un descanso de 2 minutos entre periodos.

En el evento Final los encuentros son de 4 tiempos de 10 minutos corridos con reloj central y normativa de Campeonatos de España sin tiempos

Además de una experiencia única para los niños, cada colegio recibirá todo el material deportivo necesario para competir en la Liga: equipaciones y camisetas de calentamiento, 5 balones de competición, material audiovisual con mensajes de diferentes jugadores de la NBA y una medalla para 2º y 3º clasificado y anillo de campeón para el 1º clasificado.