1 de julio de 2016

Los primeros 220 jóvenes que participan en el programa de campamentos de verano organizado por el IRJ partirán a lo largo del día de hoy rumbo a los siete campamentos ubicados en La Marina (Alicante); Gandario (La Coruña); Jerte (Cáceres); Escuela Castilla (Palencia); y, dentro de La Rioja en Munilla; Ezcaray y El Rasillo.

Hay que recordar que el programa incluye para este año cerca de 2.000 plazas, en dos líneas de trabajo. En primer lugar, el programa de campamentos de verano en España, organizado desde la Dirección General del Deporte y dirigido a jóvenes nacidos entre 1999 y 2005 y, en segundo término, el Gobierno de La Rioja ofrece plazas en virtud de su habitual colaboración con los campamentos organizados por asociaciones juveniles y ayuntamientos riojanos.

El programa ofrece la participación en 16 campamentos y seis campus temáticos que se van a organizar en siete comunidades autónomas: Galicia, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco, además de La Rioja. En concreto, en julio se organizarán siete campamentos en otras comunidades autónomas y 4 albergues de La Rioja. Por su parte, en agosto será el turno de los cinco campamentos más (tres en otras comunidades y dos en La Rioja). A estos campamentos hay que sumar los seis campus temáticos.