24 de mayo de 2017

pelotaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado esta mañana el X Torneo manomanista ‘La Caixa’ organizado por la Federación Riojana de Pelota, patrocinado por La Caixa y que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Diego Azcona ha estado acompañado por el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de La Riva, y el director de Banca Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Alberto Marín.

Azcona ha recordado que este torneo permite a los escolares competir de manera individual "con partidos mano a mano" y sacar en turnos alternos se gane o se pierda el tanto. "Los chavales de la cantera riojana tienen en este torneo la mejor oportunidad de practicar y aprender en un ambiente de competición, dado que puntúa para el ranquin de la Federación Riojana de Pelota", ha destacado Azcona.

En concreto, en este torneo, dirigido a jóvenes pelotaris a partir de 7 años de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, juvenil, participarán 200 jugadores pertenecientes a clubes y escuelas riojanas de Logroño (Titín, San Cosme, Las Gaunas y Castroviejo); Albelda de Iregua, Villamediana; Fuenmayor; Nájera; Baños; Uruñuela; Santo Domingo; Ezcaray; Haro; San Asensio; El Villar de Arnedo, Alcanadre, Rincón de Soto; Autol; Pradejón; Aldeanueva de Ebro y Murillo.

El torneo se celebrará entre mayo y julio y llevará la pelota juvenil a frontones de toda la comunidad, dado que se jugarán partidos en municipios como Logroño (Adarraga), Ezcaray, Haro, Nájera, Pradejón o Villamediana.