31 de marzo de 2016

El proceso de escolarización para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato comienza el 1 de abril y termina el día 30 de este mes.

Para matricularse por primera vez en un centro docente se deberá presentar la solicitud de admisión en la que se indicará el centro solicitado en primer lugar y también podrán hacerse constar otros centros alternativos, por orden de preferencia. En el caso en el que el interesado señale un número de centros que resulte insuficiente para atender la solicitud de escolarización, se le escolarizará después de haber atendido todas las solicitudes presentadas por otros alumnos.

El día 11 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos en los centros y, tras el estudio de las reclamaciones, el listado definitivo se hará público el 18 de mayo.

El plazo de matriculación para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria comprenderá del 25 al 30 de junio y el plazo para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, del 1 al 15 de julio.

Asimismo, se establece un plazo extraordinario del 1 al 7 de julio para quienes no hayan sido admitidos en ninguno de los centros solicitados. Por otra parte, quienes se incorporen por primera vez al sistema educativo riojano o quienes hayan cambiado de domicilio, podrán solicitar la escolarización entre el 8 y el 31 de julio.

Toda la información necesaria, los criterios de admisión, las solicitudes y el calendario de escolarización está disponible en la web del Gobierno de La Rioja http://www.larioja.org/edu-alumnos-familia/es/escolarizacion.

Sorteo público de letras en caso de empate en puntos

En la Consejería de Educación, Formación y Empleo se ha celebrado hoy el sorteo de los apellidos del alumno que marcará un corte en los listados alfabéticos en caso de que haya empate en los puntos, según los criterios fijados para segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

El resultado del sorteo ha sido: primer apellido del alumno ‘UD’ y segundo apellido ‘CR’.

Calendario para el primer ciclo de Educación Infantil

El proceso de escolarización para alumnos de primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) sigue el siguiente calendario:

  • Entre el 15 y el 30 de abril se podrán presentar las solicitudes en las escuelas infantiles.
  • Las listas provisionales se publicarán el 10 de mayo y las definitivas el 25 de mayo.
  • Entre el 12 y el 24 de junio se podrá formalizar la matrícula. El modelo de matrícula se facilitará en el centro.

Calendario para ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior

  • El plazo ordinario de preinscripción comenzará el 27 de junio y terminará el 4 de julio.
  • La matrícula de los alumnos que promocionan o tienen que repetir es del 5 al 8 de julio.
  • El 12 de julio se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 18 de julio las definitivas.
  • La matrícula podrá formalizarse entre el 18 y el 20 de julio.

Además, los alumnos podrán matricularse en un plazo extraordinario de preinscripción entre el 1 y el 7 de septiembre, que para los alumnos con materias pendientes será del 7 al 8 de septiembre. Tras la publicación de la lista de admitidos, podrán formalizar sus matrículas en el plazo extraordinario fijado entre el 13 y el 19 de septiembre.

Calendario para ciclos formativos de Formación Profesional Básica

Los alumnos que deseen cursar el primer curso de un ciclo formativo de Formación Profesional Básica deberán solicitar su preinscripción en los siguientes periodos:

  • El plazo ordinario de preinscripción comenzará el 22 de junio y finalizará el 29 de junio.
  • La matrícula de los alumnos que promocionan o tienen que repetir es del 30 de junio al 4 de julio.
  • La publicación de las listas provisionales tendrá lugar el 6 de julio y las definitivas el 13 de julio.
  • La matrícula podrá formalizarse entre el 13 y el 15 de julio.

Se establecerá un periodo extraordinario de preinscripción para que los alumnos puedan matricularse en las plazas vacantes el 6 y el 7 de septiembre. Tras la publicación de la lista de admitidos (13 de septiembre), podrán formalizar sus matrículas en el plazo extraordinario fijado entre el 13 y el 16 de septiembre.

Para los alumnos con materias pendientes que han acudido a los exámenes de septiembre la matrícula será del 8 al 9 de septiembre.