20 de marzo de 2016

AlrePrimer paseo saludablededor de 1.300 personas han participado esta mañana en el primer Paseo Saludable, Huertas de Varea, que ha partido desde el Hospital San Pedro y ha recorrido un trayecto de 12 kilómetros.

La Consejería de Salud ha diseñado para esta octava edición de Paseos Saludables otras 3 rutas que se van a desarrollar los domingos 10 de abril, 8 de mayo y 5 de junio. En este primer paseo se ha obsequiado a cada participante una mochila, mientras que en los restantes se entregarán al inicio de los mismos unos tickets numerados para el sorteo de 5 pares de zapatillas.

Consejos para participar en el Paseo

En los Paseos Saludables pueden participar personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta).

Se recomienda presentarse 30 minutos antes del inicio en el punto de salida, con ropa y calzado cómodos, así como con gorras, viseras y crema protectora, para protegerse del sol.

En el paseo se dispondrá de voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios etc).