13 de junio de 2017

Gimnasia RitmicaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado hoy, junto al presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y a la presidenta de la Federación Riojana de Gimnasia, Lidia Rubio, el Campeonato de España Equipos y la Copa de España Conjuntos de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Logroño del 29 de junio al 2 de julio y que tendrá como escenario el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El campeonato se divide en dos, en primer lugar, una competición individual donde las gimnastas compiten en equipo repartiéndose los aparatos entre dos o tres gimnastas y, en segundo lugar, la competición correspondiente a la 2ª fase de conjuntos. La idea de hacer estas fases es la de mantener a los conjuntos activos todo el año hasta la celebración de la competición final que, en 2017, se celebrará en Valladolid en el mes de diciembre.

En su intervención, Azcona ha destacado que "se trata de una gran oportunidad para ver a las mejores promesas de la gimnasia rítmica de nuestro país en directo". El campeonato contará con gimnastas de doce comunidades autónomas en la modalidad de conjuntos: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid, Navarra, Murcia y La Rioja. Asimismo, en la competición por equipos estarán representadas cinco comunidades más; Baleares, Canarias, Extremadura, Melilla y País Vasco.

En total, más de 1.000 deportistas (810 gimnastas y 290 técnicos) y 47 jueces, se darán cita en Logroño (campeonato de conjuntos, 310 gimnastas, 22 jueces y 70 técnicos y en equipos, 500 gimnastas, 25 jueces y 220 técnicos). "Estas cifras son el mejor ejemplo de que el deporte es también un motor turístico que acerca a nuestra tierra a un gran número de personas que vienen a disfrutar de este evento, pero que sin duda aprovecharán para hacerlo también de nuestra gastronomía, patrimonio, y cultura" ha concluido Azcona.