3/12/2003 en MADRID-Agencia Estatal de Administración Tributaria (Infanta Mercedes, 37).

Hora

11:00

ROJAS PARTICIPARÁ EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA QUE ESTUDIARÁ DIVERSAS INICIATIVAS DE GESTIÓN Y CONTROL DE TRIBUTOS

El Director General de Planificación y Presupuestos, Jesús Francisco Rojas, participar en el Pleno del Consejo Superior de Dirección de la Agencia Estatal de Administración Tributaria .

La reunión se centrará en el análisis de diversas iniciativas para la mejora de la gestión y el control en materia tributaria. En este sentido, el máximo órgano de dirección de la Agencia estudiará los proyectos de directrices esenciales del Plan General de Control Tributario para el año 2004, en el cual se establecen normas de inspección financiera, de aduanas e impuestos especiales, de gestión tributaria y de recaudación.

Los participantes en el Pleno analizarán también el Plan General Autonómico de Objetivos para 2004, en el que se recogen medidas para la planificación coordinada en materia de tributos cedidos y para la mejora de su gestión.

La Rioja es una de las seis Comunidades que participan en el Pleno del Consejo Superior de Dirección de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, junto con Andalucía, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid. Este órgano se creó en diciembre de 2002, en el marco del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común, con el objeto de intensificar los mecanismos de coordinación y participación de las Comunidades Autónomas en la gestión tributaria del Estado.