29/03/2007 en Nájera-Cine Doga

Hora

19:00

Bretón clausura en Nájera un curso de formación para voluntarios de la Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato Doméstico

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, clausura en Nájera un curso de formación sobre violencia doméstica, organizado por la Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato Doméstico y entregará los diplomas a los participantes en el mismo. El acto de clausura se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Cine Doga de Nájera.

En el curso de formación, que se ha desarrollado durante los meses de febrero y marzo, han participado 15 voluntarios de la Red Vecinal de Logroño y de Nájera y su comarca. En el transcurso de la jornada formativa se abordarán temas como los tipos de maltrato, las características del agresor y de la víctima, cómo apoyar a una persona en situación de maltrato, los derechos de las víctimas y los recursos existentes para atender a las víctimas de violencia doméstica.

La Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato Doméstico se puso en marcha en el año 2002 a través de la colaboración entre la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local y la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja. Posteriormente, se unió a este proyecto la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural y se puso en marcha esta red en el ámbito rural.

Entre los objetivos de la red se encuentran: informar a las víctimas de los recursos sociales existentes en La Rioja; acompañar a las víctimas a las dependencias administrativas, policiales y judiciales; apoyar a las víctimas; divulgar entre la sociedad riojana el proyecto de la Red Vecinal e impartir cursos de formación para los voluntarios que accedan a colaborar en esta iniciativa.