7/07/2004 en SAN MILLÁN DE LA COGOLLA-INTERSECCIÓN DE LA LR-206 Y APARCAMIENTO DEL MONASTERIO DE YUSO

Hora

11:30

PEDRO SANZ VISITARÁ MAÑANA LA INTERSECCIÓN DE LA VARIANTE DE SAN MILLÁN DE LA COGOLLA Y EL NUEVO APARCAMIENTO DE YUSO

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, visitará mañana, a las 11.30 horas, en San Millán de la Cogolla, las obras de mejora de la intersección de la LR-206 con la variante de la localidad y el nuevo aparcamiento que se ha construido junto al monasterio de Yuso. Asistirán también a la visita el Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Antonino Burgos, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Alcalde de San Millán, Eladio Cañas.

La actuación realizada en la intersección de la LR-206 con la variante de San Millán, que permite la mejora el acceso al monasterio de Suso y la entrada hacia Yuso, ha contado con una inversión del Gobierno regional superior a 224.000 euros.También se han construido carriles de aceleración y deceleración.

Por su parte, el nuevo aparcamiento, que ha tenido una inversión total de 849.462 euros, se ha construido en el paraje denominado ‘El Manzanal', ocupa una superficie de 12.052 metros cuadrados y cuenta con 220 plazas para turismos y otras 4, de mayor superficie, para vehículos de minusválidos.

El acceso al nuevo aparcamiento se realiza desde el límite inferior del estacionamiento que ya existía, a través de un camino que se ha ensanchado hasta los 6 metros.

La construcción de este nuevo aparcamiento se ha hecho necesaria, ya que el que existía (con una capacidad para 40 vehículos y 4 autobuses) en la fachada oeste del monasterio era clamente insuficiente debido a la masiva afluencia de visitantes al monasterio de Yuso.

* NOTA:

Dado el interés informativo de la visita, la Consejería de Presidencia y Acción Exterior pondrá a disposición de los medios de comunicación un vehículo para trasladarse a San Millán de la Cogolla que partirá del Palacio regional (C/. Vara de Rey, 3), a las 10.50 horas. Por este motivo, necesitamos que hoy, antes de las 19.00 horas nos confiméis si necesitáis reservar alguna plaza.