6/10/2004

Hora

11:30

MUÑOZ CLAUSURA LA ESCUELA TALLER DE HARO DONDE HAN TRABAJADO 26 TRABAJADORES DESEMPLEADOS

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, participa en el acto de clausura de la escuela taller de Haro, que se desarrolla desde el 1 de octubre de 2002. Durante este acto, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Haro (Plaza de la Paz,1) a las 11.30 horas, el Consejero, junto con el Alcalde de la localidad, Patricio Capellán, y el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, entregará a los alumnos los diplomas que acreditan la formación adquirida.

La escuela taller "El Coso III" ha contado con las especialidades de pintura y revestimientos, cantería y albañilería y un presupuesto global de 628.956 euros. El objetivo de la misma ha sido la rehabilitación de la centenaria plaza de toros de Haro, la de la Casa de las Monjas y el mantenimiento de colegios públicos e instalaciones deportivas de la Comunidad.

El grado de inserción de esta escuela ha sido muy alto ya que antes de finalizar la escuela, el pasado 30 de septiembre, catorce de los alumnos se habían dado de baja por colocación.

Las escuelas taller se dirigen a desempleados jóvenes menores de 25 años, dando prioridad en la selección a las personas con más dificultades de inserción, como son el colectivo de mujeres y demás desempleados sin cualificación académica. Asimismo, el único requisito que impone el Servicio Riojano de Empleo para poder acceder a esta formación remunerada es estar inscrito como desempleado en alguna de las Oficinas de Empleo del Gobierno de La Rioja.