25/11/2004 en LOGROÑO-Riojaforum

Hora

09:30

LOZA Y MUÑOZ INAUGURAN EL FORO FINAL DEL PROYECTO EUROPEO FIDES QUE HA APOYADO NUEVAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

Los Consejeros de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, y de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, inaugurarán mañana a las 9.30 horas en Riojaforum (C/.San Millán, 25), el Foro final del Proyecto Europeo Fides. El fomento del espíritu empresarial ha sido el objetivo prioritario de Fides, proyecto de la primera convocatoria de la iniciativa Comunitaria Equal presentado por el Gobierno de La Rioja y aprobado por el Fondo Social Europeo para el periodo 2001-2004.

Durante este tiempo, más de 1.500 emprendedores han recibido asesoramiento integral gratuito en La Rioja y han promovido 750 proyectos empresariales relacionados con el comercio, hostelería, servicios turísticos y otros destinados tanto a personas como a empresas.

Además, se han impartido cursos de formación para desempleados y más concretamente para mujeres del ámbito rural. Con estos cursos se ha llegado a más de 60 personas, de las que prácticamente la mitad, un 45% concretamente, han desarrollado una idea de negocio. El objetivo de estos cursos era favorecer el espíritu emprendedor y el autoempleo como alternativa válida a la situación de desempleo, prestando especial atención a las mujeres y colectivos desfavorecidos.

Participarán en este encuentro el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, la Directora General de Familia y Acción Social, Rocio Torre, y el Gerente de la ADER, Florencio Nicolás, entre otros.

*