12/05/2004 en LOGROÑO- Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, 'Riojaforum' (C/. San Millán, 25)

Hora

09:30

JAVIER ERRO INAUGURA EN RIOJAFORUM LA CUARTA EDICIÓN DEL 'FORO MUNDIAL DEL VINO'

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, inaugura el IV Foro Mundial del Vino 'Rioja III Milenio', que se celebrará hasta el próximo viernes. El acto de apertura, en el que Erro intervendrá en calidad de Presidente del Foro, tendrá lugar a las 9.30 horas en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, 'Riojaforum' (C/. San Millán, 25) y contará también con la participación del Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech.

A las 10.00 horas, comenzará la conferencia inaugural, que pronunciará el Profesor de Viticultura del Centro de Investigación de Montpellier, Alain Carbonneau, y que lleva por título 'La viticultura de calidad en Europa'.

Dentro del Área Técnico-Tecnológica, a las 11.30 horas se ofrecerá una conferencia magistral a cargo del Presidente de la Comisión de Viticultura de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Peter Hayes, titulada 'La viticultura de calidad en Australia'. A continuación se celebrará una mesa redonda titulada 'Retos actuales de una viticultura de calidad'.

Por la tarde, a las 16.00 horas, el Director del Instituto de Investigación del Vino de Australia, Peter Bordier Hoj, ofrecerá una conferencia magistral sobre 'Beneficios aportados por la investigación y la innovación para los productores de vino y los consumidores: perspectiva y ejemplos de Australia'. La actividad del Foro en esta primera jornada se cerrará con una nueva mesa redonda sobre 'Las nuevas tecnologías y la mundialización', y con la presentación de comunicaciones y posters sobre viticultura.