14/10/2006 en Fuenmayor-Bodegas Montecillo

Hora

20:00

Pedro Sanz asiste al concierto que ofrecerá la CLA 'Pepe Eizaga' en Bodegas Montecillo de Fuenmayor

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, asiste al concierto que ofrecerá la CLA 'Pepe Eizaga' en las Bodegas Montecillo de Fuenmayor, incluido en la iniciativa cultural 'El Rioja y los 5 sentidos'. La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en las instalaciones de esta bodega.

La Sociedad 'Compañía Lírica de Aficionados' (CLA) fue creada en 1929 para, posteriormente, tomar el nombre de su fundador, Pepe Eizaga. Esta agrupación musical defiende la zarzuela y se dedica al fomento de actividades culturales de toda índole, centrando su actividad cultural en el canto lírico, el teatro y la zarzuela. La CLA 'Pepe Eizaga' es una referencia nacional ineludible, habiendo logrado galardones como el Primer Premio Nacional de Zarzuela 'Ciudad de Santander' en 1984, el Primer Premio Nacional de Zarzuela 'Villa de Abarán' en 1986 y habiendo sido nombrados 'Populares Rioja' en 1978 y 1984 y 'Riojanos del año' en 1986.

La CLA 'Pepe Eizaga organiza' el Ciclo Nacional de Zarzuela y el Concurso Internacional de Canto 'Ciudad de Logroño'. En especial, para 'El Rioja y los 5 sentidos' ha organizado un concierto extraordinario de ópera y zarzuela dedicado al vino: Brindis al vino, en el que colaboran el tenor Guillermo Orozco, la soprano Sonia González y el Barítono-Bajo Jesús Lumbreras, así como el escritor Bernardo Sánchez. Asimismo, también actuarán el coro de la CLA 'Pepe Eizaga', el pianista Javier Ruiz Soria, el barítono José Lumbreras, la soprano Sonia González y el tenor Guillermo Orozco, todos dirigidos por el director Ricardo Daniel Martínez.

La Orquesta posee un amplio repertorio que continúa creciendo a lo largo de su dilatada vida musical y tiene especial predilección por la música española, siendo un referente especial en sus giras por el extranjero. Los autores españoles a quienes interpretan son variados: Falla, Granados, Albéniz, etc.; así como internacionales: Vivaldi, Bach, Haendel…