1/03/2004 en LOGROÑO-salón de actos de la Escuela de Arte (Avda. de la Paz, 9),

Hora

10:00

LUIS ALEGRE ENTREGA LOS PREMIOS "¿QUÉ ES UN REY PARA TÍ?, ORGANIZADOS POR LA FUNDACIÓN FIES

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, entrega los premios a los finalistas de La Rioja en la XXIII edición del concurso escolar "¿Qué es un rey para tí?", organizado por la Fundación Institucional Española (FIES).

Durante este evento se dará a conocer el nombre del alumno que representará a La Rioja en la Audiencia que S.M El Rey de España ofrecerá en el Palacio de la Zarzuela, el próximo mes de junio, a los niños ganadores de todas las Comunidades Autónomas.

Además, los trabajos finalistas se expondrán en la propia Escuela de Arte.

FIES convoca el concurso "¿Qué es un Rey para tí?'" desde hace 24 años para premiar trabajos de niños de 8 a 13 años relacionados con la figura de S.M El Rey y con el papel de la monarquía en la sociedad española, con el objetivo de fomentar entre los más pequeños una primera toma de contacto con la historia de la Corona.

En la edición de este año se han presentado un total de 350 trabajos de niños riojanos, de los que 40 han sido finalistas y sólo uno representará a La Rioja. El pasado el niño riojano que recibió S.M El Rey fue Eduardo Sáenz Bastida del CP Martín Gamero de Autol.