3/12/2003 en LOGROÑO-Consjería de Salud (C/. Villamediana, 17).

Hora

13:00

SAGRARIO LOZA ENTREGA LOS PREMIOS DE DIBUJO DE LA CAMPAÑA ESCOLAR DE ACCESIBILIDAD

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, entrega el que han participado alumnos de 4º de Primaria de 31 centros educativos de La Rioja.

Este concurso establece seis premios para los alumnos y, además, una distinción para sus profesores y para los centros educativos en los que cursan estudios los premiados, que recibirán una placa conmemorativa mañana en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Los seis alumnos premiados, que recibirán una medalla y un cheque canjeable por material escolar, estudian en los siguientes centros: Madre de Dios, Vuelo Madrid-Manila y M.M. Escolapias de Logroño, S.S. Corazones de Santo Domingo, CRA Alhama de Cervera del Río Alhama y Sagrado Corazón de Arnedo.

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales promueve este programa educativo para aumentar el conocimiento de los alumnos sobre las dificultades de accesibilidad con las que tienen que enfrentarse las personas con minusvalía. En ese sentido, los alumnos han reflejado en sus 852 dibujos presentados distintos conceptos sobre este ámbito como las barreras arquitectónicas y de comunicación, el empleo de ayudas técnicas y la integración, entre otros.