9/02/2007 en Logroño-Hotel NH Herencia Rioja (Marqués de Murrieta, 14)

Hora

11:30

La semana 'ECORIOJA' incluye un taller para profesionales y visitas a viñedos y a una bodega

La Semana de Productos Ecológicos 'ECORIOJA' incluye un taller de trabajo para profesionales, que tendrá lugar a las 11.30 horas en el hotel NH Herencia Rioja (C/ Marqués de Murrieta, 14) y una visita a una explotación vitícola y a una bodega, en este caso abierta al el público en general, a partir de las 17.00 horas.

El taller para profesionales contará con la presencia de representantes de los principales tipos de establecimientos que comercializan alimentos ecológicos. De esta forma, se pretende dar a conocer a los más de 300 productores y elaboradores de alimentos ecológicos de La Rioja los principales canales de comercialización existentes en nuestro país.

En concreto, en este taller participarán el responsable de Desarrollo y Apertura de Nuevos Negocios de 'Natura Sí' (cadena especializada alimentos ecológicos), Adolfo Alonso; el responsable de Comunicación de 'ECOCENTRO' (centro comercial de productos ecológicos alimentarios y no alimentarios, con restaurante, aula de formación...), Gerardo Filippín; el responsable de ventas ecológicas del Mercado de las Ventas, Juan José Viedma; y el responsable de calidad del Grupo EROSKI, Iñaki Larrabeiti.

VISITA A EXPLOTACIONES

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se han organizado visitas a una explotación vitícola y a una bodega ecológica. Para participar en esta actividad, es necesario inscribirse en el número de teléfono 941 51 25 71 o en el e-mail raquel@lariojacalidad.org. El autobús para esta actividad partirá de la calle Jorge Vigón (Iglesia del Carmen).

La producción agraria ecológica pretende obtener alimentos de calidad mediante métodos respetuosos con el entorno. La agricultura ecológica no utiliza abonos de síntesis ni elementos agresivos para el medio natural, y en la ganadería ecológica, los animales se crían al aire libre y se alimentan con forrajes procedentes de la agricultura ecológica.