5/04/2006 en Logroño-Sala Gonzalo de Berceo

Hora

19:00

Alberto Bretón entrega los premios del concurso de dibujo "777 de RAM: Viaje al centro del ordenador"

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, entrega los premios del concurso de dibujo "777 de RAM: Viaje al centro del ordenador" convocado por el Gobierno regional dentro del Plan Familia e Internet. El acto de entrega de los premios se celebrará a partir de las 19.00 horas en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño.

Este concurso se enmarca dentro del Plan Familia e Internet que el Gobierno de La Rioja puso en marcha con el objetivo de sensibilizar a padres, educadores y menores sobre el uso seguro de Internet.

Entre las distintas actividades e iniciativas incluidas dentro del plan se realizaron diez representaciones de teatro en Calahorra, Logroño, Haro, Arnedo y Alfaro de la obra "777 de RAM: Viaje al centro del ordenador", a las que asistieron 4.700 alumnos riojanos procedentes de cuarenta centros educativos.

Esta obra es una reflexión con humor sobre la incidencia del ordenador en la vida actual, en especial en los niños, y la dependencia que muchos tienen de él.

Tras la representación teatral se convocó un concurso de dibujo entre los escolares riojanos basado en la obra de teatro y se establecieron tres premios en cada categoría de participación: 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO. En el acto de mañana se entregarán los premios a los alumnos de cada una de las categorías y a tres centros escolares premiados. Asimismo, se entregarán obsequios a los niños finalistas que asistan al acto y se sortearán Mp3 entre todos los participantes en el concurso.