8/07/2004 en Calahorra-c) Rasillo de San Francisco nº 27

Hora

11:30

PEDRO SANZ INAUGURA EN CALAHORRA EL CENTRO DE COORDINACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES RIOJA BAJA

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura, en Calahorra, el Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios Rioja Baja que ha puesto en marcha el Gobierno regional en un edificio de nueva construcción ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad, y que ha supuesto una inversión total de 852.968,48 euros. Acompañará al Presidente en esta visita la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza.

Desde este centro se coordinarán las actuaciones que realizan las Unidades de Trabajo Social Rioja Baja, cuyo ámbito de influencia comprende 29 municipios. En concreto, dará servicio a una población de unos 65.000 habitantes de las zonas de servicios sociales 1, 2, 3 y 4, es decir, Cervera o Mancomunidad del Alhama-Linares, Agrupación de Municipios de Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Calahorra, Arnedo y Mancomunidad Cuenca del Cidacos.

El edificio compagina la funcionalidad del espacio con la recuperación y revitalización del casco antiguo. Se ha construido sobre una parcela municipal de 300 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Calahorra, situada en pleno Casco Antiguo de la localidad, en la confluencia de las calles Deán Palacios, Los Sastres y Rasillo de San Francisco, s/n.