7/10/2004 en LOGROÑO-Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (C/. Rúa Vieja, 67-69)

Hora

09:00

ACITORES INAUGURA UN CURSO SOBRE PATOLOGÍA FORENSE EN EL QUE PARTICIPAN 50 PROFESIONALES MÉDICOS

El Subdirector de Salud Pública del Gobierno de La Rioja, José Miguel Acitores, inaugura, a las 9.00 horas, en el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (C/. Rúa Vieja, 67-69), el curso sobre Patología Forense organizado por la Consejería de Salud, el Instituto de Medicina Legal de La Rioja y el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, que se desarrollará hasta el próximo 9 de octubre.

El curso va dirigido a unos 50 médicos forenses y profesionales de anatomía patológica de diferentes Comunidades Autónomas, con el objetivo de compartir reflexiones y experiencias entre estos especialistas y enriquecer sus conocimientos en la patología forense.

Para ello, contarán con la participación de prestigiosos conferenciantes en este campo, como los profesores Luis Concheiro, Catedrático de Medicina Legal en la Universidad de Santiago de Compostela, y José Manuel Suarez Peñaranda, profesor titular de la misma Universidad. Además, intervendrán las patólogas forenses Mary Luz Morales y Gloria Mercedes Jiménez, ambas pertenecientes al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santafé de Bogotá, institución que actualmente es el más prestigioso centro de medicina forense de toda América Latina.

Algunos de los temas que se van a abordar en este curso son la patología infantil con repercusión forense, la patología ginecológica y obstétrica, la necropsia forense en accidentes de tráfico, la patología de las drogas de abuso, la muerte súbita infantil, la autopsia forense en casos de responsabilidad profesional o el estudio sistemático de la patología del sistema nervioso central, entre otros.