10/08/2007 en Briones-Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco

Hora

11:30

Aránzazu Vallejo asiste a la inauguración de la exposición 'Piedra en el paisaje' dentro de los actos de 'Las noches de San Lorenzo'

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, asiste, a la inauguración de la exposición 'Piedra en el paisaje', de Oteiza y Vallet, que podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, en Briones, hasta el próximo 14 de octubre.

La muestra, producida por el Museo Oteiza, recupera la memoria del 'monumento del Padre Donostia' que el artista Jorge Oteiza y el arquitecto Luis Vallet realizaron en el monte Agina y que consiste en una escultura y una capilla en homenaje a José Zulaica y Arregui.

'Piedra en el paisaje' se inscribe en la programación de 'Las noches de San Lorenzo' que se desarrollará mañana en Briones, el sábado día 11 en San Vicente de la Sonsierra y el sábado 18 de agosto en Logroño.

En Briones, se celebrará una jornada de puertas abiertas de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas con apertura de bodegas, y se ha habilitado un sistema de transporte para facilitar la visita. Asimismo, en la plaza de la localidad, se podrá contemplar la exposición fotográfica 'Vinografías, en blanco y vino', del fotógrafo Rafael López Monné. Además, habrá catas de vino gratuitas a cargo de reconocidos enólogos en la Plaza Mayor y en las inmediaciones de la ermita del Cristo, acompañadas de animación musical. A las 19.00 horas, se ha programado una visita a la Bodega Dinastía Vivanco y a distintas dependencias del museo y, a las 23.00 horas, tendrá lugar el espectáculo 'El jardín de las delicias', de la Compañía Discípulos de Morales, que finalizará con una lluvia de estrellas sobre la localidad.

El sábado día 11, el protagonismo de 'Las noches de San Lorenzo' se trasladará a San Vicente de la Sonsierra. Allí, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, se desarrollará una jornada de puertas abiertas con apertura de bodegas, venta y degustación de vino. Se podrán conocer 16 bodegas y habrá un autobús para visitar aquellas situadas fuera del casco urbano, mientras que un tren acercará a los visitantes a las ubicadas en el casco histórico. Asimismo, están previstas catas de vinos con reconocidos enólogos en la Plaza Mayor y animación musical. A las 23.00 horas, se llevará a cabo el espectáculo-pasacalle pirotécnico 'Cielo sobre la Sonsierra' desde el castillo al centro de la localidad. Además, durante toda la jornada se podrán visitar los principales monumentos de San Vicente, como la iglesia, la torre con la colección de relojes o la ermita.

Logroño pondrá el sábado 18 de agosto el punto final a 'Las noches de San Lorenzo', con el pasacalles de fuego 'Infierno en Logroño' a cargo de la Compañía Dimonis de l'Arboç, que recorrerá la calle Portales y la plaza del Mercado.