10/02/2007 en Logroño-C/. Jorge Vigón (junto a la iglesia del Carmen)

Hora

09:00

'ECORIOJA' concluye con visitas a una explotación ganadera y a dos industrias ecológicas

La Semana de Productos Ecológicos 'ECORIOJA', organizada por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico a través de 'La Rioja Calidad', concluye con un recorrido por explotaciones y empresas riojanas que producen y elaboran alimentos de este tipo, con el fin de divulgar entre el público los métodos de elaboración y producción de estos alimentos.

Este recorrido comenzará a las 9.00 horas con la salida en autobús desde la calle Jorge Vigón (junto a la iglesia del Carmen), y para participar en el mismo es necesario inscribirse en el teléfono 941 51 25 71 o a través del e-mail raquel@lariojacalidad.org.

El recorrido comenzará con la visita a una almazara ecológica y después, los asistentes conocerán una explotación ecológica de ganado porcino. Por último, se visitará una empresa de elaboración de productos cárnicos.

La Semana de Productos Ecológicos 'ECORIOJA', organizada por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico con el objetivo de promocionar este tipo de alimentos y favorecer su comercialización, ha incluido catas, conferencias, visitas a las explotaciones y a las empresas agroalimentarias y talleres para profesionales. Además, diecisiete restaurantes de La Rioja están ofreciendo durante esta semana menús a base de alimentos ecológicos.