30/03/2007 en Logroño- Hospital San Pedro, c) Piqueras nº 98, ( salon de actos del Hospital)

Hora

11:00

Pedro Sanz inaugura el encuentro entre Defensores de Usuarios de los sistemas sanitarios de las Comunidades Autónomas

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura, salón de actos del Hospital San Pedro, el encuentro entre Defensores de usuarios y pacientes de los sistemas sanitarios de las Comunidades Autónomas, bajo el título 'Un nuevo marco en la protección de la salud'. El acto inaugural, en el que participará el Defensor del Usuario de La Rioja, Eduardo Viladés, contará con la presencia del Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y del Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

En esta jornada, en la que también participará la Defensora del Pueblo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, María del Bueyo Díez Jalón, se darán cita todos los Defensores del usuario de las Comunidades Autónomas que cuentan con esta figura. En concreto, mañana intervendrán el Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Barrero; el Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, José Ramón Hidalgo; el Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Islas Baleares, José Ángel Torres, y el Jefe de Servicio de la Oficina de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, Santiago Malpica.

Por otro lado, también estarán presentes durante toda la jornada las asociaciones de pacientes de La Rioja y profesionales sanitarios del Servicio Riojano de Salud.

En el encuentro, se pondrá en común el papel de los defensores en los sistemas de gestión de calidad de los servicios sanitarios y se presentarán, entre otras, las siguientes ponencias: El paciente como consumidor, Defensa del usuario desde la propia administración y Acción sanitaria sobre los pacientes de la irresponsabilidad a la garantía de acierto.