16/02/2006 en Arnedo-8 trabajadores menores de 25 años están realizando prácticas formativas en la especialidad de Jardin

Hora

10:15

Gonzalo visita en Arnedo las obras de jardinería que están realizando los trabajadores de la Escuela Taller "Fuente Lavero VII"

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, visita las obras de jardinería que están realizando los trabajadores de la Escuela Taller "Fuente Lavero VII" de Arnedo, subvencionada por el Servicio Riojano de Empleo. Carlos Gonzalo será recibido a las 10.15 horas por el Concejal del Ayuntamiento de Arnedo, Jesús Gil, en el Ayutamiento de la citada localidad, desde donde comenzarán la visita.

La Escuela Taller "Fuente Lavero VII" consta de tres especialidades: Jardinería, albañilería y mantenimiento e instalaciones. En la de Jardinería están trabajando 8 alumnos trabajadores, todos ellos menores de 25 años.

El objetivo de las escuelas taller es proporcionar formación y experiencia laboral a parados menores de 25 años para que se incorporen o reincorporen al mercado laboral con una ocupación adecuada a las necesidades actuales, que mejore sus oportunidades de encontrar un empleo de calidad.

El único requisito que impone el Servicio Riojano de Empleo para poder acceder a esta formación remunerada es estar inscrito como desempleado en alguna de las Oficinas de Empleo del Gobierno de La Rioja.