26/04/2006 en Logroño-Universidad de La Rioja

Hora

11:15

El Presidente de la Comunidad de La Rioja inaugura el XXI Encuentro Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura, a partir de las 11.15 horas en el Edificio de Filologías de la Universidad de La Rioja (C/. San José de Calasanz s/n), el XXI Encuentro Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas. Intervendrán también en la inauguración el Rector de la UR, José María Martínez de Pisón, y el Presidente del Comité Organizador del Encuentro, Óscar Robres.

El Encuentro, organizado por la Asociación de Jóvenes Lingüistas y patrocinado por la UR y el Gobierno de La Rioja, entre otras entidades, contará con la participación de más de un centenar de investigadores de diversas nacionalidades, que expondrán sus proyectos en distintos campos de la Lingüística. Además, intervendrán cuatro catedráticos de reconocido prestigio internacional, que completarán el programa académico con sus conferencias plenarias.

La Asociación de Jóvenes Lingüistas, creada en Barcelona en 1992 y compuesta por becarios de investigación y miembros de las facultades de Filología y otros investigadores del lenguaje, tiene el objetivo de promover el estudio de la Lingüística en todas sus facetas y favorecer la comunicación y cooperación entre jóvenes investigadores de esta disciplina.