1/03/2006 en Nueva York

Hora

18:30

Javier Erro participa en Nueva York en una promoción de los vinos de Rioja organizada por el Consejo Regulador

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, participa en la promoción de los vinos de Rioja que, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada 'Rioja', tendrá lugar en Nueva York. Junto al Consejero riojano, y además de la representación del Consejo Regulador, participarán en estos actos los Consejeros de Agricultura de las otras dos Comunidades Autónomas que comparten la Denominación: País Vasco y Navarra.

El acto central de la promoción consistirá en una cena ofrecida por el Consejo Regulador en el restaurante 'WD-50' de Nueva York a un nutrido grupo de periodistas de Estados Unidos especializados en vinos y gastronomía. Los encargados de elaborar la cena, que será servida a las 18.30 horas (hora local), serán el cocinero riojano Francis Paniego y el estadounidense Wylie Dufresne, propietario del restaurante 'WD-50'.

Durante la estancia de en Estados Unidos, la delegación tendrá diferentes encuentros con personas, empresas y establecimientos, responsables de la distribución, el comercio y la promoción del vino en aquel país.

Estados Unidos es uno de los países en los que el Consejo Regulador pretende llevar a cabo un especial esfuerzo promocional, con el objetivo de incrementar el conocimiento y presencia del vino de Rioja en los mercados internacionales, concentrando las acciones en los países con mayor consumo y/o potencial de crecimiento.