12/02/2007 en San Adrián (Navarra)-(Ctra. NA-134, Km. 50).

Hora

09:00

Javier Erro inaugura en el CNTA un curso sobre la mejora del control de procesos en las empresas agroalimentarias

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, inaugura en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), ubicado en la localidad de San Adrián, un curso sobre la mejora del control de procesos. Este acto, en el que también intervendrá el Secretario General de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Jorge Jordana, tendrá lugar a las 9.00 horas en las instalaciones del Centro (Ctra. NA-134, Km. 50).

Unos 50 técnicos de empresas de alimentación españolas (16 de ellas son riojanas) que exportan sus productos a Estados Unidos asisten a este curso organizado por el CNTA y la Universidad Pública de Navarra y que será impartido por el consultor Steven Spinak, quien ha trabajado durante 30 años como directivo de la Food and Drug Administration, el organismo que regula y controla la exportación de productos agroalimentarios a Estados Unidos.

A través de este curso, de 4 días de duración, los asistentes obtendrán la certificación en materia de tratamientos térmicos, cierres, procesamiento de este tipo de alimentos, así como la información más actual de los avances en estas materias, imprescindibles para las empresas de este sector que exporten o deseen exportar a Estados Unidos.