30/03/2007 en Logroño- Riojaforum (C/. San Millán, 25)

Hora

12:00

El Presidente del Gobierno de La Rioja inaugura en Riojaforum la VI Feria de la Mujer Empresaria

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura, la VI edición de la Feria de la Mujer Empresaria de La Rioja, que se celebrarás haya el 1 de abril. Acompañan al Presidente en este acto el Alcalde de Albelda, Amando González; los Consejeros de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza; Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, y Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río.

Tras el acto inaugural, Pedro Sanz recorrerá los expositores de las empresarias riojanas que participan en esta edición. En concreto, la sexta Feria de la Mujer Empresaria contará con 79 stands. Además de los expositores destinados a proyectos empresariales femeninos, habrá una zona dedicada al proyecto 'Emprender en Femenino' de la iniciativa comunitaria EQUAL en el que estarán presentes los socios nacionales y transnacionales de este proyecto, un stand institucional del Gobierno de La Rioja y otros de entidades representativas del sector socio económico y empresarial.

Como novedad, los visitantes podrán acceder al Salón de Innovación en Igualdad con el que se pretende dar a conocer y promocionar proyectos de acción positiva que están llevando a cabo empresas riojanas. Dentro de este salón, se incluirá una zona de experiencias pioneras en implantación de planes de acción positiva.

En el stand del Gobierno de La Rioja, a lo largo de los días de la Feria, se pondrá a disposición de los visitantes un novedoso folleto de 'I+D+I+Igualdad = Empresa Ejemplar', con el que se quiere dar a conocer las ventajas de la apuesta por la igualdad como un elemento diferenciador para conseguir un tejido empresarial de referencia en Europa. Con este folleto, además de la presentación que se podrá contemplar en las pantallas del mismo stand, el Gobierno de La Rioja dará a conocer los planes de acción positiva que ha puesto en marcha y las ayudas, que pueden llegar hasta 5.000 euros, que el Servicio Riojano de Empleo ofrece a las empresas que implanten este tipo de iniciativas.