20/11/2007 en Uruñuela

Hora

13:00

Conrado Escobar visita en Uruñuela las obras de urbanización de la Plaza de la Iglesia

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, visita en Uruñuela, a las 13.00 horas, las obras de urbanización de la Plaza de la Iglesia y las actuaciones realizadas para mejorar el abastecimiento de agua potable del municipio.

Al acto también asistirán la Directora General de Política Local, María Martín, y el Alcalde de Uruñuela, Luis Fernando Leza.

La urbanización de la Plaza de la Iglesia se ha desarrollado en varias actuaciones, que han contado con una inversión total de 155.765 euros y una subvención del Gobierno regional de 77.882 euros.

Las obras han consistido en la renovación de la pavimentación de la plaza con losas de piedra natural de 6 centímetros de espesor. Asimismo, se han eliminado las escaleras existentes, se ha ejecutado una rampa de acceso a la plaza y se ha saneado el muro de mampostería que delimita la plaza y los sillares inferiores en contacto con el muro de la iglesia.

También se han acometido obras de instalación eléctrica, colocando puntos de iluminación frente a la iglesia y en la plaza posterior a la Casa de Cultura. Se ha instalado mobiliario urbano consistente en papeleras, bancos y una fuente de agua potable.

Además, Escobar visitará las obras realizadas para mejorar el abastecimiento de agua potable de Uruñuela. Estas actuaciones han contado con una inversión total de 1.054.843 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha financiado 826.591 euros.

En concreto, la intervención ha consistido en una obra de impulsión del agua desde la potabilizadora a los nuevos depósitos y la conducción de la misma hasta el pueblo. Se ha acondicionado la caseta de impulsiones existente en la ETAP que alberga los equipos de bombeo y de control, así como cuadros de protección y maniobra.

Los equipos de impulsión se componen de dos bombas horizontales centrífugas. La impulsión a los depósitos se realizará a través de una tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro y 3.313 metros de longitud. Desde los nuevos depósitos de agua se realizará la conducción a las calles del municipio. Asimismo, se han construido dos depósitos reguladores, con una capacidad total de 1.950 metros cúbicos.