20/11/2007 en Logroño-Centro Tecnológico de La Rioja (Avda. Zaragoza, 21)

Hora

18:00

García Mera presenta los resultados de las empresas riojanas que han participado en el 'Itinerario hacia la Excelencia Empresarial'

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, José Ángel García Mera, presenta los resultados obtenidos por las primeras empresas riojanas que han participado en el Itinerario hacia la Excelencia Empresarial diseñado por el Gobierno de La Rioja, en el marco de la jornada del proyecto 'Voz del cliente'. García Mera estará acompañado por el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco.

Para fomentar la implantación del modelo de calidad EFQM, el Gobierno de La Rioja, a través de la Ader, propuso un itinerario sencillo para la implantación progresiva de la excelencia en las empresas riojanas y asegurar que consigan ingresos estables y crecientes. El Modelo Europeo de Excelencia EFQM es un sistema de gestión contrastado, que mejora la competitividad en las empresas e instituciones, imprescindible en el marco actual de globalización y de aumento de la competencia.

El punto de arranque del itinerario es el programa de "Gestión de la fidelización de clientes", que se centra en comenzar por lo que es más cercano para obtener resultados más rápidamente. El siguiente paso es el programa de "Gestión de la adquisición de clientes", cuyo objetivo es aumentar la cartera de clientes que aseguren ingresos estables y crecientes para asegurar la competitividad de la empresa.

En la Jornada que se celebrará mañana se presentarán los resultados del proyecto 'Voz del cliente' en el que han participado 21 pymes riojanas y que se enmarca en esta primera fase del itinerario diseñado por Ader de fidelización del cliente. El objetivo de este proyecto es mejorar el área de más interés para las organizaciones: los clientes.

Cabe resaltar la buena acogida de este itinerario progresivo hacia la excelencia, ya que el 100% de las empresas que han solicitado ayudas para implantar la excelencia en el año 2007 lo han hecho mediante este itinerario.