12/07/2004 en Ezcaray-Campamento juvenil "El Molino Viejo",

Hora

10:00

SAGRARIO LOZA VISITA EL CAMPAMENTO JUVENIL DE EZCARAY EN EL QUE PARTICIPAN 86 JÓVENES

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el Director General de Juventud, Javier Merino, visitan, a las 10.00 horas en Ezcaray, el campamento juvenil "El Molino Viejo", donde se encuentran alojados 86 jóvenes de Castilla-La Mancha, Galicia, Melilla y La Rioja.

Además de conocer las actividades que realizan estos jóvenes participantes en el programa de intercambio de ocio y tiempo libre "Rioja Joven Verano 2004", Loza y Merino visitarán las cabañas construidas junto al campamento por la Dirección General de Juventud. Se trata de cinco cabañas, tres con capacidad para 12 personas cada una, otra para 6 personas construida este año 2004 y una quinta, pendiente de finalizar, también para 12 personas.

En este campamento, que se desarrollará hasta el 16 de julio, los jóvenes participantes realizarán diversas actividades, muchas de ellas relacionadas con el medio ambiente con el fin de que conozcan la belleza del entorno natural en que se encuentran y aprendan a respetarlo y a valorar su importancia para la vida.

Además, a través de la convivencia de estos días, se les inculcará el fomento de valores democráticos basados en el diálogo, el respeto, la solidaridad y la tolerancia, y valores de cooperación, al compartir situaciones y proyectos.