13/08/2007 en CHILE

Hora

10:00

Ruiz Lasanta expone en Chile las experiencias del Gobierno de La Rioja en materia de calidad y excelencia de los servicios públicos

El Secretario General Técnico de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, Antonio Ruiz Lasanta, participará en Providencia (Chile) en el I Seminario Internacional sobre Gestión de Calidad en los Gobiernos Locales, organizado por el Gobierno de Chile, con una ponencia sobre la política de calidad y excelencia del Gobierno de La Rioja. Ruiz Lasanta explicará el próximo lunes las experiencias desarrolladas por la Administración riojana.

En este congreso, que se desarrollará durante dos días, participarán representantes de 345 municipios y expertos de España, Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. A través de este encuentro, el Gobierno chileno pretende dar a conocer a sus responsables municipales las experiencias que, a nivel internacional, se están aplicando para ofrecer una gestión de calidad de los servicios públicos.

En concreto, Antonio Ruiz Lasanta presentará las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja en materia de calidad y modernización de la Administración riojana, como la generalización de las Cartas de Compromiso, la puesta en funcionamiento de nuevos mecanismos de atención al ciudadano, los trabajos relacionados con la simplificación de procedimientos, el intercambio de datos entre administraciones y la implantación del modelo de excelencia EFQM.