26/12/2007 en Logroño-sala de exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud

Hora

11:30

Del Río inaugura en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) una exposición sobre la Sierra de Tequila

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, inaugurará, a las 11.30 horas en la sala de exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), la exposición 'Detalles, vida, fragmentos'. Se trata de una muestra formada por objetos y fotografías de la Sierra de Tequila (México), obtenidas por el fotógrafo de la ONGD Coopera, Luis Miguel Belvis.

La muestra forma parte de un ciclo de exposiciones más amplio llamado 'Mira y piensa' promovido por la ONGD Coopera y formado por diferentes módulos temáticos que tratan de mostrar las realidades del Sur a través de fotografías, textos y objetos traídos de países como Perú, Guatemala, México o Angola entre otros.

En concreto, la exposición que se inaugura mañana, 'Detalles, vida, fragmentos', pretende dar a conocer la realidad de esta zona de México, fomentar la mitrada crítica e implicar al espectador a tomar parte en el proceso de cambio que se quiere impulsar con la ayuda al desarrollo. La ONGD Coopera se encuentra trabajando en la Sierra de Tequila, junto con Fondo para la Paz y gracias al Gobierno de La Rioja, en la puesta en marcha de un Programa de Desarrollo Comunitario destinado a los campesinos, en las áreas de la salud, la formación, la agricultura y la ganadería.

El fotógrafo de la exposición es Luis Miguel Belvis, quien colabora con Coopera desde el año 2002 y ha realizado diferentes viajes como cooperante para esta ONGD.