7/10/2004 en LOGROÑO-Biblioteca de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local (C/ Vara de Rey, 1).

Hora

18:00

MIGUEL SÁINZ PRESIDE LA REUNIÓN DEL JURADO DE LOS TROFEOS TAURINOS QUE OTORGA EL GOBIERNO REGIONAL

El Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, preside la reunión del jurado de los Premios Taurinos que otorga la Comunidad Autónoma de La Rioja: el "Capote de Paseo" y los trofeos "Torero de Plata" y "Divisa de Honor". La reunión comenzará a las 18.00 horas en la Biblioteca de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local (C/ Vara de Rey, 1).

Los vocales del jurado son: Eduardo Andrés, presidente del Club Taurino Logroñés; Salvador Arza, presidente de la Federación Taurina; José Luis Bravo, presidente del Club Taurino El Candil; Valvanera Fontecha, aficionada; los periodistas Juan Cruz Gastón y Manolo González; Fernando Lopez, presidente de la Peña Taurina 21; Jaime Ruiz, presidente de la Peña Taurina "El Quite"; Carlos Lumbreras, ganadero y Javier Lamata, veterinario.

El Capote de Paseo premia al matador de toros que según el jurado haya ejecutado la mejor faena en su conjunto de todas las realizadas en las corridas de toros celebradas en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Este trofeo consiste en un capote de paseo con el bordado del escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la imagen de Nuestra Señora de Valvanera.

El trofeo "Torero de Plata" distingue al picador o banderillero que destaque a la hora de bregar, picar o prender las banderillas en las corridas de toros que tengan lugar en nuestra región. Consiste en una escultura inspirada en motivos taurinos propios de los cometidos de los picadores y banderilleros e incluye la representación del escudo de la Comunidad de La Rioja.

El trofeo "Divisa de Honor" distingue al toro más bravo de las ferias riojanas, atendiendo a las caracteres de nobleza y bravura y se entrega al ganadero de reses bravas criador del ejemplar. Consiste en una escultura inspirada en motivos taurinos relacionados con los caracteres de nobleza y bravura del toro durante la lidia e incluye la representación del escudo de la Comunidad de La Rioja.