26/11/2004 en LOGROÑO-Sala de Cámara de Riojaforum

Hora

09:30

JAVIER ERRO INAUGURA EL FORO QUE CIERRA EL PROYECTO 'FEBAT' DE AYUDA A EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

El Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Erro, inaugura, a las 9.30 horas, en la sala de Cámara de Riojaforum, el foro que servirá de cierre del proyecto Febat, un proyecto cuya finalidad principal ha sido ayudar a la creación de empresas de base tecnológica, además de fomentar el empleo a través de un mayor desarrollo tecnológico, tanto de las pequeñas y medianas empresas y microempresas, como de los trabajadores de las mismas.

El proyecto, liderado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, se ha desarrollado a través de dos grandes líneas de actuación. La primera tendía a potenciar la innovación y la tecnología, así como la formación y la cualificación de los recursos humanos. Y la segunda fomentaba tanto la innovación tecnológica como las iniciativas emprendedoras a través de la creación de un centro de iniciativas empresariales de base tecnológica.

El centro, ubicado en Vara de Rey 41 bis, 6º, fue creado con el objetivo de facilitar la generación y ubicación de nuevos proyectos empresariales que se caracterizan por su marcado carácter tecnológico. Una instalación que está en marcha y que seguirá acogiendo a empresas de base tecnológica.

Dos son las empresas que se han instalado ya: 'Innovación y Desarrollo de Energías Alternativas, S.L.' (IDEA) y 'Waf Estructuras Digitales, S.L.'. Ambas podrán beneficiarse de los servicios que presta el Centro:

· Domiciliación social de la empresa en las instalaciones.

· Servicio de atención común.

· Equipamiento habitual de uso compartido incluyendo mobiliario

· Despacho individualizado para cada empresa dotado con ordenador, mobiliario y líneas de telecomunicaciones.

· Gastos generales a cargo del proyecto con excepción del consumo telefónico y su cuota de abono.

· Acceso a programas de formación.

· Asistencia técnica.

La utilización de dicha infraestructura y servicios será totalmente gratuita durante el primer año, con la salvedad de que el consumo telefónico y su cuota de abono serán abonados por cada empresa. El segundo año la empresa aportará un 20% de los gastos y el tercer año su aportación será del 50%. Las empresas podrán permanecer en este Centro un máximo de 3 años.