5/12/2003 en BRUSELAS-Centro Borschette

Hora

09:30

JAVIER MERINO REPRESENTA LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ESPAÑOLAS EN EL COMITÉ DEL PROGRAMA JUVENTUD

El Director General de Juventud, Javier Merino, participa, en la primera reunión del Comité del Programa Juventud en el que La Rioja representará a las Comunidades Autónomas de España, un cargo que ostentará nuestra Comunidad hasta el mes de agosto del 2004.

El principal asunto que se tratará en el encuentro será la planificación del gasto que la Unión Europea destinará a este programa en el próximo ejercicio. El Comité se creó en el año 2000 tras la puesta en marcha del denominado Programa Juventud con el que la Unión Europea pretende integrar a los jóvenes en la sociedad comunutaria y lograr que adquieran habilidades y conocimientos que les puedan ayudar en un futuro. Entre otras cosas, el programa anima a los jóvenes a que cooperen y fortalezcan su sentido de solidaridad.

Las actividades objeto del mismo se enfocan a través de cinco acciones: Intercambios 'La Juventud con Europa', Servicio Voluntario Europeo , Iniciativas de Grupo, Capital Futuro, Acciones Conjuntas y Medidas Complementarias