13/08/2007 en Alcocéber

Hora

12:00

Emilio del Río visita a los jóvenes riojanos que participan en un campamento en Alcocéber

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, visita en Alcocéber (Castellón) a los 42 jóvenes riojanos, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, que están participando en un campamento organizado por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) en las instalaciones del Campamento Juvenil Jaume I.

Del Río estará acompañado por el Director del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino, y visitará este campamento para interesarse por su funcionamiento y el estado de las instalaciones y comprobar sobre el terreno el grado de satisfacción de los jóvenes, que pasan sus vacaciones fuera de La Rioja.

Al acto también asistirán el Conseller de Bienestar Social y Vicepresidente Tercero del Consell de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, y el Director General del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester, con quienes Emilio del Río mantendrá una reunión en las mismas instalaciones del Campamento Juvenil Jaume I.

El campamento organizado por el Instituto Riojano de la Juventud en Alcocéber se desarrolla desde el 1 al 15 de agosto y oferta prácticas deportivas, culturales y playa. Está dirigido por José Manuel Aznar y es atendido por cuatro monitores de la empresa Kairós, de Zaragoza.

Este año, el Gobierno de La Rioja ha destinado 336.000 euros al Programa Rioja Joven 2007, del que se han beneficiado 903 jóvenes: 724 a través de la campaña de campamentos y albergues, y los 179 restantes de la de campos de trabajo. Con esta iniciativa se pretende ofrecer a los jóvenes una manera diferente de disfrutar de las vacaciones con actividades que les dan la posibilidad de conocer otras comunidades autónomas españolas, países europeos y Estados Unidos, así como realizar actividades adecuadas para su edad.

Los campamentos se llevan a cabo en las comunidades de Murcia, Melilla, Galicia, Baleares, Andalucía, Navarra, Asturias, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Extremadura, Cataluña y La Rioja. En concreto, los escenarios de La Rioja son el Campamento Juvenil de Ezcaray y los albergues de Soto en Cameros, Munilla y El Rasillo. Asimismo, se ha realizado un campamento internacional en Estados Unidos.

Los campamentos y albergues más demandados por los jóvenes riojanos son aquellos que se llevan a cabo en zonas costeras, como Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana o Cataluña, mientras que los campos de trabajo en el extranjero con mayor aceptación corresponden a los de los países europeos (Alemania, Francia e Italia).