7/04/2006 en Javier (Navarra)-Castillo de Javier

Hora

11:30

Pedro Sanz asiste en Navarra a los actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Javier

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se desplaza a la localidad de Javier (Navarra) para asistir, a partir de las 11.30 horas, a los actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Francisco Javier, que estarán presididos por SS.MM. los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

También intervendrá en el acto el Presidente de la Comunidad de Navarra, Miguel Sanz, y asistirán representantes de once embajadas y 40 cardenales y obispos, entre otras autoridades civiles y religiosas.

Los actos comenzarán a las 11.30 horas en la explanada del Centro de Espiritualidad, donde el Presidente del Gobierno de La Rioja y el resto de autoridades recibirán a SS.MM. los Reyes de España. A continuación, a las 11.40 horas aproximadamente se celebrará un acto en el que intervendrán S.M. el Rey de España y el Presidente de la Comunidad de Navarra.

Finalmente, a las 12.20 horas en el Auditorio Francisco de Jasso, Pedro Sanz asistirá a la celebración de una eucaristía que estará presidida por el Cardenal Rouco Varela, y un concierto interpretado por la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona y el coro de monjes del monasterio de Leyre.