7/04/2006 en Niterói (Brasil)

Hora

17:00

La exposición "Camino de la Lengua Castellana" estará presente en Brasil en el evento cultural "Encontro com Espanha"

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte y Presidente de la Fundación Camino de la Lengua Castellana, Luis Alegre y la Coordinadora General, Laura Malo, han viajado a Niterói R.J (Brasil) para participar en el evento cultural "Encontro com Espanha" que se inaugurará mañana, a las 17.00 horas, y se prolongará hasta el 1 de mayo. A la inauguración de este acto está previsto que acuda también el Presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva.

El motivo de la participación de la Fundación Camino de la Lengua Castellana en este acontecimiento es la inauguración de la exposición itinerante que tendrá lugar el día 10 de abril a las 19.00 horas en la Universidad La Salle, donde permanecerá hasta el próximo 1 de mayo.

Luis Alegre realizará una intervención en la que hablará de la labor que, en torno al castellano, están llevando a cabo tanto la Fundación Camino de la Lengua Castellana como la Fundación San Millán de la Cogolla y el papel fundamental de La Rioja en estas actuaciones. En una conferencia expondrá los proyectos y las actividades desarrollados por estas dos instituciones.

La exposición "Camino de la Lengua Castellana" cumple con éste su tercer destino en Brasil ya que con anterioridad ha visitado la ciudad de Sao Paolo, donde se instaló en la sede del Instituto Cervantes (del 5 al 21 de octubre 2005) y en Brasilia, en el centro cultural de la embajada de España en Brasil (del 09 de noviembre 2005 al 6 de febrero 2006)

La importancia que ha adquirido el Español en Brasil, desde que se hiciese obligatoria su oferta educativa en todos los centros de enseñanza, despertó el interés por la exposición "Camino de la Lengua Castellana" y el deseo de contar con ella en determinados foros culturales.

El evento "Encontro com Espanha" supone un mes dedicado a la cultura española. Desde el 7 de abril al 1 de mayo diferentes manifestaciones culturales de varias zonas de nuestro país se darán cita en la ciudad de Niteroi.

Por este motivo, la muestra "Camino de la Lengua Castellana" coincidirá con otras como una exposición de pintura de Miró, además de certámenes literarios, conciertos y mesas redondas sobre cultura, turismo y lengua.