8/10/2007 en Logroño-Centro Tecnológico de La Rioja (Avda. de Zaragoza, 21)

Hora

09:40

Javier Erro inaugura el Primer Foro Think-Tic de Formación en Nuevas Tecnologías

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, inaugurará, a las 9.45 horas en el Centro Tecnológico de La Rioja (Avda. Zaragoza, 21), el primer Foro Think-Tic sobre formación en nuevas tecnologías que se celebra en La Rioja.

El objetivo de este encuentro, que se prolongará hasta el jueves 11 de octubre, es reunir a expertos y profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicación para intercambiar inquietudes y experiencias en estas áreas de conocimiento.

Durante estos cuatro días, se debatirá sobre diseño, gestión, integración tecnológica, movilidad, web/interoperabilidad (sistemas de información orientados a la comunicación), seguridad (gestión de riesgos de los sistemas de información) y tecnologías semánticas: metodologías y herramientas que posibilitarán el desarrollo de la web semántica.

Asimismo, durante este Foro se presentará la programación del Centro de Formación en nuevas tecnologías propuesta por la Consejería de Industria, Innovación y Empleo para el cuarto trimestre de 2007 y el próximo 2008, que incluye más de 40 acciones y 1.800 horas de formación en nuevas tecnologías.

Este Foro es una de las primeras actividades que acoge el Centro Tecnológico de La Rioja que, además del Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías (Think-Tic), engloba el Centro de Iniciativas Empresariales con base tecnológica y la Dirección General para la Innovación.

*Nota:

Los medios de comunicación interesados en ampliar esta información podrán obtener declaraciones del Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, a las 9.40 horas, unos minutos antes del comienzo de la jornada.